La seguridad, la comodidad, los hábitos de los peatones, las infraestructuras y la importancia que las localidades dan a los peatones son algunos de los temas a tratar.
Tres organizaciones belgas de promoción y defensa de los peatones lanzaron con el apoyo del ministro de Movilidad, Georges Gilkinet, una encuesta nacional para comprender mejor las necesidades de los 11 millones de peatones de Bruselas, Flandes y Valonia, y mejorar así las políticas de movilidad del país.
Según las organizaciones, Tous-à-Pied (Valonia), Voetgangersbeweging (Flandes) y Walk (Bruselas), los peatones representan el mayor grupo de personas que se desplazan en Bélgica, muy por delante de los ciclistas y de los automóviles.
La encuesta, que estará disponible en línea hasta el 30 de junio, pretende recabar las opiniones de los peatones sobre las políticas locales dirigidas a ellos y evaluar la calidad de los desplazamientos a pie en las ciudades y municipios belgas.
La seguridad, la comodidad, los hábitos de los peatones, las infraestructuras y la importancia que las localidades dan a los peatones son algunos de los temas que aborda el barómetro.
La encuesta está financiada por el Servicio Público Federal de Movilidad y Transporte, y sus resultados, previstos para el próximo octubre, permitirán conocer mejor las expectativas y la diversidad de necesidades de los ciudadanos que desean desplazarse a pie, informaron las organizaciones en un comunicado.
“Es el primer paso para que las políticas de movilidad y planificación tengan más en cuenta esta movilidad activa y mayoritaria, pero aún demasiado ignorada”, explicaron.
EFE.